SALUD Y ALIMENTACIÓN

3 alimentos que arruinan tu salud, según un experto japonés

La salud de las personas japonesas resalta porque ahí están las personas más longevas del mundo.

Fuente: Archivo.
Las hamburguesas son un alimento que los japoneses no recomiendan..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud es muy importante para poder vivir más y mejor. La clave para poder tener una vida saludable, según los expertos, radica en tener una dieta acorde al cuerpo de la persona que desea mejorar su calidad de vida y en realizar actividad física de forma periódica e intensa. 

En este contexto, la alimentación de Japón se destaca por encima de la del resto del planeta. Muchos científicos investigan la isla porque la mayoría de las personas más longevas del mundo residen allí. Una de las claves, según la ciencia, es la particular dieta que incluye pescados, arroz, algas y muchos vegetales. 

El pescado es parte esencial de la alimentación nipona. Fuente: Archivo.

En este contexto, un dietista de Japón, Michiko Tomioka, informó que hay una serie de alimentos que recomienda evitar toda la vida para tener mayores beneficios. La lista es más extensa, pero estos son los 3 más importantes porque dicen presente en nuestras comidas.

3 alimentos que debes eliminar de tu dieta, según la alimentación japonesa

  • Cereales azucarados

Los cereales parecen muy nutritivos en el desayuno, pero la realidad es que no aportan nutrientes. Según una nutricionista que habló en CNBC, están compuestos por grandes cantidades de azúcar y carbohidratos que, con el paso del tiempo, derivan en "problemas en la presión sanguínea, aumento de peso, mayor inflamación y te pone en riesgo de tener diabetes".

Los cereales azucarados son enemigos de la salud. Fuente: Archivo.
  • Hamburguesas

La comidia rápida es uno de las fijas de esta lista. La alimentación consciente nunca incluye la alteración de ingredientes que realizan las cadenas de restaurantes. No solo tienen más calorías, sino que más sodio. Según el dietista japonés, son los responsables de elevar la concentración de colesterol "malo" (LDL). 

  • Queso crema

Por último, este lácteo que acompaña el pan en el desayuno y algunos postres, es una fuente excelente de vitamina A, pero al mismo tiempo es una fuente de grasas, calorías y tiene pocas proteínas.