El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se basa plenamente en la ocupación consciente y armónica del espacio. El objetivo de este método es que los objetos ocupen una correcta disposición de la energía de tu casa. Asimismo, existen algunos objetos que deben ser evitados para mantener la armonía de tu hogar.
Uno de ellos es el cactus, una de las plantas más recurrentes en la decoración del hogar, que las tendencias los han vuelto uno de los favoritos de toda la gente. Muchas personas desconocen este dato y lo adquieren por saben que la mayoría de las plantas son uno de los elementos más recurrentes en cualquier hogar, llenan de vida y pureza.
Lo cierto es que tener un cactus en tu hogar no es para nada una buena idea, ya que el Feng Shui dice que las plantas de nuestro hogar pueden ayudarnos a canalizar mejor las vibraciones que por esta circulan, y aunque muchos rumores dicen que los cactus no se adecúan a esta corriente, sí es posible tenerlos, pero no en cualquier sitio.
De acuerdo con esta filosofía oriental, los cactus pueden recoger y almacenar con mucha facilidad la energía debido a sus espinas, si quieres pureza no tengas miedo en comprar eta planta, pero debes ponerlos en espacios estratégicos. En primera instancia, no deben estar en el dormitorio, en el baño, en la cocina o en el comedor. Esto debido a la gran cantidad de energía que absorben, colocarlas en estos sitios podría traer efectos negativos en tu día a día; por ejemplo, puede evitar un sueño conciliador o generar tensiones a la hora de comer.
De acuerdo con el Feng Shui, la ubicación ideal de esta plata es en el exterior como en el patio o en la entrada. Tu casa estará protegida de todas las malas vibraciones del exterior, puedes entenderlas como poderosos escudos.