Las cejas son una parte de la cara, prominente, curvilínea y cubierta de pelo, situada sobre la cuenca del ojo cuya función es proteger los ojos del polvo, la radiación y el sudor, entre otros. Por lo tanto, es importante saberlas llevar de una manera armoniosa para que estilicen también el rostro. Muchas personas suelen descuidar esta parte de nuestro cuerpo, por lo que a continuación te daremos algunos consejos para mantenerlas tupidas pero de una manera elegante.
Hay que tener en cuenta que al igual que el cabello, los pelos de las cejas también se pueden caer a causa de una enfermedad como la alopecia. Por consiguiente, es importante identificar la afección para determinar si el vello de las cejas va a crecer de manera frondosa, o quizá no, según sea el factor.
Existen algunos tratamientos naturales con la ayuda de aceites y otros ingredientes que pueden estimular el crecimiento del vello de las cejas. Sin embargo, antes de un uso regular se recomienda observar si ocasiona una reacción alérgica para desistir si es el caso de su aplicación.
- Aceite de ricino: De acuerdo con Tua Saúde, el aceite de ricino se extrae de una semilla que tiene como nombre Ricinus communis, el cual también contiene ácido ricinoleico que es usado no solo en la medicina sino también para el cuidado de la piel. Sus propiedades son tales que se destacan las humectantes, antimicrobianas y antioxidantes, mismas que son útiles para el tratamiento de afecciones como el estreñimiento y la artritis. Además, quienes deciden su ingesta o aplicación regular, es importante considerar que puede ocasionar diarrea, dolores estomacales e incluso alucinaciones.
- Aceite de oliva: se destaca por estar compuesto de vitamina E que según menciona el servicio en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) “es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento”. De ahí que Tua Saúde sugiere aplicarlo en el cuero cabelludo -o en las cejas- por lo menos por 30 minutos, para luego retirar. Teniendo en cuenta que se necesita constancia para observar dicho crecimiento de pelo en las cejas.