Bill Gates es una voz autorizada para hablar de tecnología, generación de empleo y también de economía. Su poderío creció exponencialmente desde que co-creó Microsoft hace varias décadas. En la actualidad, a pesar de que es un filántropo que renunció a su posición de CEO, se dedica a dar charlas y consejos a quienes desean escucharlo.
En el último tiempo, el co-creador de Microsoft habló de finanzas y aseguró cuál es la forma adecuada para hacer crecer los ingresos. De esta forma, según comentó, con sus consejos es posible tener asegurado el futuro ante determinadas eventualidades.
Hoy en día son cada vez más las personas que desean tener una mejora en su economía. Por ese motivo buscan asesoramiento y eligen ahorrar en bancos, cajas de ahorros, bitcoins, propiedades, fondos de inversión e incluso invirtiendo en negocios rentables que les ayuden a tener un futuro asegurado.
5 consejos claves para mejorar tu economía, según Bill Gates
- Inversión y ahorro
Según Bill Gates, es indispensable para mejorar la economía. Según sostuvo, el ahorro tiene que ser una práctica desde pequeño, pero también hay que destinar un fondo para la inversión.
- Varias fuentes de ingreso
Para el reconocido empresario, las finanzas no deben depender de una sola fuente de ingresos. Por eso propone que se tengan negocios, emprendimientos o fuentes que les permita asegurar la economía.
- Conocimiento financiero
Gates aconseja que las personas deben tener información básica sobre conceptos como presupuesto, inversión, ahorro y administración del dinero.
- Ser filántropo
Bill Gates alienta a que las personas se ayuden unas con otras en la sociedad y que le extiendan la mano a quienes menos tienes porque nunca sabes cuándo podrías necesitar ayuda de alguien.
- No endeudarse si no es necesario
Por último, este consejo es el más importante. Es entendible tener una deuda, pero no una innecesaria. Hay que endeudarse cuando una empresa nuestra lo requiera. Sino, hay que evitar hasta las tarjetas de crédito y los préstamos cuyos intereses sean muy altos porque son la perdición de la economía.