Las plantas que posees en tu hogar pueden dotar de belleza cada rincón del mismo, así como también crear una adicción en el hecho de coleccionar las variedades más comunes, aunque hay especies que suponen un desafío demasiado grande no es una buena idea si sigues siendo principiante.
Es por este motivo que te traemos 3 opciones idóneas de plantas que se encuentran fácilmente en tiendas especializadas (incluso a veces en algunas que no lo son tanto) y sus cuidados son bastante sencillos. Además, escoge algunos lugares con más o menos luz, y agrúpalas con las que ya tienes para que tengan mejores niveles de humedad. Con un poco de paciencia y haciendo unos ajustes, verás cómo se adaptan a tu casa y le dan un toque diferente de lo más atractivo.
- 1. STROMANTHE TRIOSTAR: La Calathea Stromanthe Triostar es una de las plantas más bonitas que hay. Como buena calathea sus hojas se pliegan cuando cae la noche y vuelven a abrirse al amanecer. Vive contenta en lugares con una luminosidad no demasiado alta pero eso sí, le gusta mucho la humedad.
- 2. MONSTERA ADANSONII: Esta monstera mini se llama Monstera Adansonii o Monkey Monstera y se puede utilizar tanto como planta colgante como trepadora. Una de sus ventajas es que es muy resistente a las plagas. Necesita un lugar con buena luz, brillante pero indirecta y al momento de regarla, la periodicidad no debe ser demasiado frecuentes.
- 3. CROTÓN PETRA: El crotón es otra de esas plantas llamativas y coloridas capaces de acaparar miradas. Este es un crotón petra, que tiene las hojas más apuntadas y con unos colores más intensos. Los cuidados, sin embargo, son los mismos que para el crotón que todas conocemos bien: un lugar muy bien iluminado pero sin sol directo ni tampoco riegos frecuentes.