El cabello habla de las personas casi todo el tiempo. Es posible conocer la personalidad a través de qué tan cuidado esté el pelo, si está teñido, largo, corto o incluso rapado. Más allá de esto, hay algunos cortes que le quedan bien a algunas personas dependiendo de sus facciones.
3 cortes de pelo que debes probar si tienes la cara redonda
-
Corte bob
El corte bob por excelencia y el primero que surgió es el clásico. El pelo debe cortarse en tres cuartos, a la altura del mentón. Obviamente, se puede adaptar a las distintas formas que tiene el óvalo del rostro para que favorezca más a quien lo porta cada día.
Este corte de cabello se puede utilizar con flequillos, escalados, asimetrías, largos degradados e incluso fusionar con otros cortes de tendencia. Por esa versatilidad es tendencia desde hace aproximadamente un siglo. Aquellos que tienen un rostro redondo suelen usarlo largo hasta los hombros y con una raya al costado para agregar geometría.
-
Corte de pelo recto
El corte de cabello recto se destaca por la popularidad que acaparó en el último tiempo. La clave para las mujeres de cara redonda es que ayuda a desviar la atención de los cachetes. El secreto está en mantenerlo ligeramente desigual entre los lados para crear un look más femenino y ligero. Puedes dotarlo de profundidad con un buen flequillo.
-
Corte de pelo desordenado
La última alternativa para el cabello es el denominado desordenado, que le aporta un toque desenfadado a tu look. Este estilo también desvía la atención de las caras redondas. A diferencia del pelo recto, este ayuda a disimular los cachetes porque añade volumen sin un flequillo.