CONSEJOS

Con sólo un palo santo: 3 ideas para atraer la fortuna a tu hogar, según el Feng Shui

Con estos consejos la armonía dirá presente en tu hogar.

Fuente: Freepik
Palo Santo.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. El objetivo de este método es que los objetos ocupen una correcta disposición de la energía de tu casa. Además, se trata de purificar y renovar las energías de cualquier ambiente de la casa y existen múltiples técnicas que son de gran ayuda, desde quemar canela hasta prender sahumerios y palos santos.

Éste último, es también un gran aliado del Feng Shui para alejar las malas vibras y atraer la buena suerte la prosperidad. El palo santo también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera es famosa por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico, por lo que comúnmente se utiliza como incienso para fines energéticos, como purificar el hogar de las malas vibras.

Palo Santo. Fuente: Freepik

Además, al contener una gran concentración de limonene -sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos- tiene un olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón, que ayudan a traer la paz y la tranquilidad a las personas que habitan en el lugar. Existen 3 maneras de usar el palo santo para atraer la abundancia:

  • De manera personal: Encendé un trozo de palo santo para sahumar todo el cuerpo o el aura, pasándolo alrededor mientras se rechazan las energías negativas y se fortalece la protección espiritual.
  • Para limpiar la casa: Recorré toda la casa con esta llama encendida, poniendo especial atención a las esquinas y a las áreas donde se estanca la energía.
  • Como ritual de meditación: Antes de meditar, encendé una varilla de palo santo para que el humo se instale en el espacio. Luego se inhala el aroma mientras se relaja y se comienza con este proceso tan beneficioso.
    Palo Santo. Fuente: Freepik