El Kimono es una de las prendas que más se está extendiendo desde oriente hacia occidente. Esta pieza imprescindible de Japón está cada vez más de moda en Europa y en nuestro continente porque pasaron de ser atuendos sosos a estar entre las principales tendencias.
La clave de utilizar esta pieza de moda es saber combinarla. Una gran alternativa del street style es modificar los kimonos clásicos y transformarlos en vestidos y piezas textiles del estilo folk. En el caso de que seas un amante de Oriente y/o Japón, te recomendamos seguir leyendo.
Uno de los kimonos más comunes hoy en día es el que emula un vestido. Si eres una experta en la silueta de esta prenda seguro sabes que su patrón envlvente permite que sea lucido de varias maneras y todas son aptas porque mantienen la esencia de Oriente.
En este caso, el objetivo es que se pase de ser una prenda de abrigo ligera a un vestido largo digno de las principales casas de moda. La clave está en que debes complementar este outfit y que puedas jugar con su diseño. Eso lo consigues mediante un cinturón, que puede ser más ancho o fino, pero imprescindible para ajustar y fruncir.
La otra alternativa es la ya mencionada 'Estilo folk'. Esta tendencia se caracteriza por sacar el lado más desenfadado y bohemio de las personas. Tienes que utilizar una blusa y pantalón adecuado que combine con el Kimono. Un consejo es apostar por los flecos y bordados; materiales de piel.