Los mosquitos son uno de los animales más molestos que pueden invadir el hogar. Ante la llegada de las altas temperaturas, no son pocos los que buscan alternativas caseras y naturales para espantarlos porque los productos industriales tienen demasiados químicos.
Una de las ideas más interesantes es la de realizar una vela que los espante. Lo mejor de todo es que son fáciles de fabricar y que se pueden realizar en pocos ingredientes. Cada año, las picaduras dicen presente y pueden transmitir virus que pueden derivar en enfermedades.
A pesar de que hay trucos caseros que se pueden emplear para eliminarlos, las velas caseras son una gran opción para enfrentar los insectos en general. Estas no solamente son efectivas, sino que también pueden ser un toque distintivo de la decoración hogareña.
En el caso de que desees realizar tus velas, te comentamos que vas a necesitar los siguientes elementos: cera de soja o soya, aceite de citronela o la sinergia aromática de tu hogar, una mecha de algodón, un frasco de crema reciclado y un gancho de ropa.
Paso a paso para hacer tu vela antimosquitos
- Coloca la cera de soya al baño maría y remueve con algún utensilio de cocina.
- Una vez que esté acuoso retira el recipiente de la olla.
- Agrega varias gotas de aceite esencial de citronela o la sinergia aromática que tengas en casa.
- Reutiliza un frasco de crema para colocar una mecha de algodón. Previamente, corta la mecha a medida y encérala un poco.
- Vierte la cera en el frasco con cuidado.
- Utiliza un gancho de ropa para que la mecha se enderece cuando la cera esté sólida.