Las canas son una particular coloración de nuestro cabello que todos los seres humanos atravesamos en algún momento de nuestra vida y que ahora es cada vez más común ver melenas plateadas y aún hay quienes prefieren disimularlas en su cabello, lo cierto es que para ello existe una manera muy natural que proviene de la tierra y que es una excelente alternativa.
Se trata del jengibre, que te ayudará a cubrir las canas por completo sin la necesidad de utilizar tinte para el cabello, debido a que esto implica cambiar el color y dañar todo el cabello solo por unos cuantos mechones blancos. Lo cierto es que la especia en cuestión representa un ingrediente natural que es de gran ayuda para disimular las canas, lo mejor de todo es que no tiene efectos adversos en el resto del cabello y por el contrario brinda muchos beneficios.
Para lograr disimular las canas con este ingrediente natural solo tienes que conseguir una pieza de jengibre fresco y seguir la siguiente receta que te ofrecemos a continuación:
- Raíz de jengibre fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de agua
- Envase plástico y brocha
En cuanto a la preparación debes poner a calentar una olla pequeña en una taza de agua y cuando comience a hervir agrega la raíz de jengibre rallada y deja a fuego lento y con la tapa puesta por 15, apaga y deja enfriar, luego agrega los demás ingredientes y mezcla muy bien en el envase de plástico. Luego debes aplicarlo directamente desde la raíz hasta la punta del cabello, envolver en una gorra de baño y dejar actuar por 40 minutos. Finalmente enjuagar con agua fría.
Una vez que comiences con el tratamiento verás que el jengibre es uno de los alimentos más reconocidos por sus propiedades antiinflamatorias para el organismo, pero también tiene muchos beneficios para el cabello ya que tiene una alta cantidad de vitaminas y minerales. Además de ser excelente para cubrir las canas también ayuda a combatir la caspa, eliminar la grasa, acelerar el crecimiento del cabello e incrementa la circulación sanguínea.