CONSEJOS

Despídete de las plagas de tu cocina con este insecticida natural

Este remedio casero representa una opción económica formidable a la hora de combatir una plaga.

Fuente: Unsplash
Insecticida.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plagas son unas de las preocupaciones principales para todas las personas que quieren cuidar sus jardínes y plantas. Estos huéspedes no deseados provocan daños estéticos a los frutos y reducen la producción de los frutos en la vegetación de tu hogar y también de diversos rincones como lo es la parte de la cocina.

Lo cierto es que no debes caer presa del pánico, ya que a las plagas se las puede combatir muy fácilmente, utilizando grandes dosis de insecticidas, pero hay que tener en cuenta que lo mejor siempre es buscar algunos ingredientes básicos y naturales, que no causarán grandes impactos en tu salud.

Aguacate. Fuente: Pexels

Uno de estos ingredientes naturales de los que hablamos se trata del aguacate, que es perfecto para acompañar tus ensaladas, pero también cuenta con propiedades que lo convierten en la mejor opción para combatir las plagas de tus plantas. Según el portal El Mueble, la semilla del fruto contiene una elevada cantidad de taninos, es decir, sustancias naturales que sirven como protección ante el ataque de hongos, bacterias y virus.

Para preparar 10 litros de insecticida necesitarás un envase de capacidad de dos litros, dos semillas de aguacate secas, dos litros de agua y un rallador. El primer paso será el de colocar los dos litros de agua a la lumbre para lograr su ebullición. Lo que se busca es purificar el líquido y, por ende, lograr la infusión de las sustancias propias de las semillas.

Aguacate. Fuente: Pexels

Lo siguiente es rallar finamente los huesos de aguacate. La única recomendación es evitar utilizar procesadores de alimentos o ralladores eléctricos. Una vez que el agua se encuentre hirviendo, apágala y viértele dentro del recipiente. Te recomendamos dejarlo reposar toda una noche. Una vez pasado este tiempo prudencial, debes colar el extracto para eliminar impurezas y diluye la infusión en 10 litros de agua. Nuevamente deberás dejarlo reposar durante todo un día antes de usarlo.