Las abejas tienen la conmemoración de su día internacional cada 20 de mayo. El objetivo de esta jornada, instaurada en 2017, es "crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible", según el sitio oficial de la ONU.
Los polinizadores del jardín al que hace referencia la Organización de las Naciones Unidas incluyen las "mariposas, los murciélagos y los colibríes". Todos estos animales, junto con las ya mencionadas abejas, son "cada vez más amenazados por los efectos de la actividad humana".
Sin embargo, también es verdad que las plagas de abejas pueden afectar a las personas. En el caso de que esto esté sucediendo en tu jardín, pero no quieras matar los animales, te recomendamos espantarlos. Esta acción puede parecer mucho más complicada de lo que en realidad es y solo requiere de una planta de exterior.
Los geranios son resistentes, tienen un perfume y floración irresistible. Sin embargo, la característica principal de esta planta muy utilizada en la decoración de los hogares, es que funciona como un repelente natural de las avispas, abejas, moscas y mosquitos por su fuerte aroma.
Esta planta, que puedes tener al menos 40 años en tu jardín, es oriunda de Sudáfrica y es conocida por su nombre científico como Pelargonium citrodorum. Por otra parte, a diferencia de varias plantas, se destaca por su capacidad de florecer todo el año en climas templados.