Según el Feng Shui, las energías son parte de la vida de todas las personas y, muchas veces, la transmisión de las malas puede impactar de forma contundente en la vida cotidiana. Para evitar esto, los expertos recomiendan utilizar una especia ideal por su sabor, aroma y efectos terapéuticos.
La canela es la recomendada por los expertos en esoterapia para ser utilizada en rituales de abundancia y prosperidad. Tanto su aroma como su sabor se destacan por influir de forma contundente en el estado anímico y mental de las personas. Además, tienen cualidades purificadoras, de protección y atracción.
Por otra parte, según el Feng Shui, tiene el poder de limpiar la mala energía y de atraer la buena. Esta doble función es única entre las especias, por lo que es considerada como una de las más destacadas para atraer la prosperidad en el hogar y purificar los ambientes.
Las virtudes de la canela se pueden aprovechar de dos maneras muy interesantes: como incienzo o poniendo una ramita en la puerta de entrada del hogar. El primero de los mencionados es muy sencillo de realizar. Lo único que tienes que hacer es quemar los trozos y pasar el humo sobre los objetos, ambientes y rincones que desees purificar.
El otro método, que consiste en poner una ramita de canela en la puerta de entrada, es muy utilizado para proteger a las personas de las envidias, atraer las buenas energías y -principalmente- para alejar las malas. Lo único que debes hacer es colocar los ramitos en la puerta de casa.