Las canas son uno de los signos más visibles del paso del tiempo en nuestro cuerpo. Lo cierto es que cuando el cabello se torna blanquecino empiezan a crecer y disimularlo es toda una misión para pintarlo mediante tintes o baños de color. No obstante, un exceso de uso de estos productos pueden resultar perjudicial para nuestra salud capilar y para todo nuestro organismo en general.
De acuerdo con diversos estudios recopilados por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, entre las más de las 5.000 sustancias que se utilizan para producir algunos tintes para el cabello se encuentran varias que resultan cancerígenas para los animales, por lo que hay que usar productos naturales y no agresivos, que además poseen un bajo coste y una rápida elaboración, con mezcla completamente natural y económica que te permitirá deshacerte de las canas nada más ni nada menos que en tres días.
Lo que necesitan para quitarte las canas son tan solo cuatro ingredientes que fácilmente podrás encontrar en tu cocina y en cualquier supermercado o herboristería: un litro de agua, una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado), otra de la misma cantidad de salvia (una planta aromática y antioxidante) y, finalmente, una de romero.
Una vez reunidos estos elementos, el agua se calienta en un cazo hasta que hierva y, cuando alcance el punto de ebullición, se añaden las distintas bolsitas. Cuando todos los elementos se encuentran en el interior del recipiente, se vuelve a llevar a ebullición y se deja hervir durante 5 minutos. Pasado el tiempo, el fuego se apaga, se tapa el recipiente y se deja reposar la mezcla durante 24 horas, horario ideal para que el cabello cambie de color.
Una vez transcurrido ese tiempo, llega el momento de aplicar el producto. Para hacerlo es necesario esparcirlo por todo el cabello, haciendo especial hincapié en las zonas canosas, y por los distintos mechones de pelo de forma minuciosa para que alcance todos los rincones y sea lo más efectivo posible. La clave de este remedio, como todo en la vida, en la constancia. Para ver los efectos de este truco es necesario realizar el proceso durante tres días seguidos, momento a partir del cual el cabello debería volver a su color anterior. También cabe destacar la duración del efecto de este remedio: las canas solo regresarán cuando el cabello canoso vuelva a crecer.