CURIOSIDADES

Dile adiós al azúcar con este bebida casera y saludable de Profeco

La ingesta de refrescos industriales son perjudiciales para al salud de la población.

Fuente: Pexels
Refrescos.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los refrescos se han convertido con el paso del tiempo en uno d ellos consumos preferidos por cientes de mexicanos, que lo han convertido en una parte fundamental de su dieta. Sin embargo, los expertos en salud advierten sobre los daños que este hábito puede ocasionar en el organismo. Un reciente estudio realizado por investigadores en nutrición revela que el consumo excesivo de refrescos puede tener efectos negativos significativos en la salud.

El principal problema asociado a estas bebidas es su alto contenido de azúcar, lo que puede llevar al aumento de peso y a la obesidad. La ingesta regular de refrescos endulzados con jarabe de maíz alto en fructosa se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y obesidad, condiciones que aumentan la posibilidad de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.

Refrescos de limón y jengibre. Fuente: Pexels

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existe una forma eficiente de preparar tu refresco de forma casera y en las últimas horas ha compartido una receta para crear un refresco casero sin azúcar que puedes disfrutar sin preocupaciones. Esta receta, que utiliza jengibre como ingrediente principal, es una alternativa refrescante y saludable. Para comenzar con la preparación del concentrado de refresco de jengibre, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 pieza de jengibre de 120 gramos (lavada y cortada en láminas delgadas), 750 ml de agua, jugo de 3 limones y miel o azúcar al gusto. El procedimiento es sencillo y no requiere de equipos especializados.

Debes comenzar por hervir una taza de agua y, una vez que alcance su punto de ebullición, añade el jengibre y déjalo cocinar a fuego alto durante un minuto. Luego, apaga el fuego y agrega el jugo de limón, tapa la cacerola y deja reposar durante cinco minutos. A continuación, cuela el agua y utiliza un machacador de madera para extraer el máximo sabor del jengibre. Deja que el líquido se enfríe y luego viértelo en una botella, tápala y agítala para mezclar bien los sabores de la bebida.

Refrescos de limón y jengibre. Fuente: Freepik

Al concentrado resultante debes agregarle un poco del concentrado en tu vaso, endúlzalo con miel o azúcar al gusto y completa el vaso con agua mineral. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un refresco refrescante y delicioso sin los altos niveles de azúcar presentes en las bebidas comerciales.