CURIOSIDADES

Ofrecen más de 600 millones de pesos por la Biblia hebrea más antigua del mundo

El ejemplar fue vendido a través d ela casa de subastas Sotheby's tras una batalla de cuatro minutos entre dos pujadores.

Fuente: Pexels
Biblia.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La biblia hebrea es una versión de la biblia original pero que está escrita originalmente originalmente en hebreo y arameo antiguos. Además, la misma se ajusta muy estrechamente al concepto judío Tanaj y al cristiano Antiguo Testamento. Lo cierto es que el ejemplar que cuenta con más de mil años de antigüedad se vendió el miércoles 17 de mayo por una cifra récord de 38,1 millones de dólares en Nueva York, y se convirtió en el manuscrito más valioso jamás vendido en una subasta.

El Codex Sassoon, que data de finales del siglo IX o principios del siglo X, es la Biblia hebrea más antigua y completa descubierta, de acuerdo con Sotheby's en un comunicado. El mismo fue vendido por esta casa de subastas tras una batalla de cuatro minutos entre dos pujadores.

Biblia. Fuente: Pexels

Finalmente trascendió que la Biblia fue comprada por el ex diplomático estadounidense Alfred Moses en nombre de una organización sin ánimo de lucro estadounidense que la donará al Museo ANU del Pueblo Judío en Tel Aviv, Israel, dijo Sotheby's. Se trata de un exembajador de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton quien compró este manuscrito.

"La Biblia hebrea es el libro más influyente de la historia y constituye la base de la civilización occidental. Me regocija saber que pertenece al pueblo judío", expresó el diplomático que con su oferta superó la venta de más de 30,8 millones de dólares pagados por el manuscrito Codex Leicester de Leonardo da Vinci en 1994 como el documento manuscrito más caro jamás vendido en una subasta.

Biblia. Fuente: Pexels

Recordemos que el Codex Sassoon es uno de los dos únicos códices, o manuscritos, que contienen los 24 libros de la Biblia hebrea que han sobrevivido hasta la era moderna. El mismo lleva el nombre de su anterior propietario, David Solomon Sassoon, que vivió de 1880-1942, que reunió la colección privada de textos judíos antiguos más importante del mundo.