Las chinches son uno de los principales insectos que se pueden encontrar en el hogar. Los Cimex Lectularios, según su nombre científico, son parte de la familia Cimicidae de los hempíteros, se alimentan de la sangre humana y de la sangre caliente de los animales.
Las plagas de estos animales son cada vez más comunes y además es muy difícil acabar con ellas sin un conocimiento acorde. La eliminación es difícil porque es muy difícil encontrar el escondite en el que se resguardan. Según informaron los expertos en el tema, por lo general se encuentran en los colchones.
La recomendación de los expertos para eliminar las chinches preparando una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio. La combinación de estos ingredientes ayuda a sacarlas del escondite. El secreto consiste en agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre. Luego, tienes que esparcir la mezcla sobre el sitio donde se encuentre la plaga.
Las chinches se caracterizan por tener una forma oval, un color que varía entre los tonos rojo y marrón. Además, no tienen alas, mas sí unos pelos microscópicos que forman una especie de franjas. Desgraciadamente, tienden a picar a los humanos para alimentarse de la sangre.
El síntoma más común de una picadura de estos insectos es el enrojecimiento en la piel que se produce por una reacción alérgica a los anestésicos que contiene la saliva de la chinche. Por otra parte, en los casos más graves pueden aparecer ansiedad, estrés e insomnio.