Escrito en ESTILO DE VIDA el
Las plantas son elementales para la vida humana, ya que oxigenan nuestro ambiente. Además, nos ayudan a mantener un ambiente fresco y libre de malos olores, ya que no solo sumarán belleza y frescura a tu balcón, sino que también emitirán un aroma impoluto, que seguramente las palomas odiarán.
Nombramos a estos animales, ya que existen diversos factores que a veces nos impiden disfrutar de la armonía en nuestra zona exterior y hacen que nuestro sueño de vivir en un pequeño oasis de calma particular se vea truncado, debido a que las palomas que invaden nuestro balcón, dejando un rastro de plumas y excrementos, y que acaban creando una situación incómoda y poco higiénica. Estas son las plantas que las alejarán:
- LAVANDA: El aroma dulce y floral de la lavanda puede ser relajante para los humanos, pero desagradable para las palomas. Además, sus flores coloridas son una adición hermosa para cualquier clase de balcón.
- ROMERO: Además de ser un gran condimento en la cocina, el romero también tiene un aroma fuerte y penetrante que las palomas detestan. Cabe destacar que es muy fácil de cuidar y puede crecer en todo tipo de climas.
- CACTUS: El cactus es otra de las grandes opciones, especialmente si vives en un clima más cálido y seco. Los cactus tienen una superficie espinosa que las palomas no pueden soportar.
- HIERBA GATERA: Aunque esta planta puede ser irresistible para los gatos, su aroma a menta es tan fuerte que puede llegar a ser desagradable para las palomas.
- ALBAHACA: Se cree que la albahaca también puede funcionar como repelente de palomas debido a su fuerte aroma y sabor. Las palomas son animales con un sentido del olfato muy desarrollado, y la albahaca produce un olor intenso que resulta desagradable para ellas y las aleja de tu balcón.