La limpieza es una acción indepensable en el hogar; tan importante que podría situarse junto al descanso. El dormir en la cama puede ser uno de los más satisfactorios del día y muchos desean que las sábanas huelan rico, pero a veces el aroma se pierde por distintos motivos.
En el caso de que desees que tus sábanas tengan un aroma delicioso y que dure varios días, te recomendamos hacer uno con tus propias manos. Otra clave para que la habitación y la cama estén frescas consiste en que “las sábanas se cambien por lo menos cada semana, para evitar la acumulación de polvo y ácaros”.
Según el sitio elmueble.com, “para que las sábanas huelan rico debe utilizar un suavizante de telas, y para que dure el aroma por varios días, lo que debe hacer es detener el ciclo de lavado cuando empiece a enjuagar la sábana y dejar remojar por 10 o 15 minutos”.
De la misma forma, hay que evitar secarlas completamente y lo mejor es que las sábanas se sequen con el aire, sin que les dé el sol de forma directa porque se evaporaría el aroma. Otra alternativa consiste en preparar un aromatizante casero que solo necesita:
- 5 cucharadas de suavizante.
- ¼ de taza de alcohol.
- 2 tazas de agua y mezclar.
El secreto está en mezclar todos los ingredientes, añadirlos en un atomizador y rociar el aroma por las mañanas. “Para darles a las toallas, las sábanas y el resto de los textiles del hogar un plus de buen olor, solo necesita un perfumador de textiles”, expresó el mencionado portal.