LO DIJO PROFECO

Cuáles son los mejores refrescos para mezclar con Tequila, según Profeco

La Profeco analizó los refrescos de cola y toronja y determinó cuáles son los mejores.

Fuente: Archivo.
El tequila se suele rebajar con bebidas de cola y toronja..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza investigaciones a diario y las publica en la Revista del Consumidor. Con el objetivo de cuidar el bolsillo y la salud de los contribuyentes, buscan determinar cuál es la mejor relación precio-calidad de distintos productos.

En este contexto, en las últimas horas analizaron distintas marcas de tequila, una bebida 100% de nuestro país y que dice presente en todo el mundo. Este rasgo distintivo de la cultura mexica no se puede beber sola y muchos la combinan con otras para darle un toque de dulzor o rebajar su potente sabor.

Los refrescos con azúcares y edulcorantes no calóricos. Fuente: Profeco.

Es muy común combinar el tequila con refrescos de toronja, jugo de limón y una pizca de sal para hacer un cóctel denominado "paloma". Sin embargo, hay otro que se prepara con con refresco de cola y limón y es conocido como "charro negro". Por eso, la Procuraduría informó cuáles son los mejores refrescos de toronja y de cola para combinar con tequila.

Según la Profeco, los emjores refrescos para combinar con el tequila son: Fresca, Coca Cola y Pepsi. Esta información fue compartida en el detector de azúcares compartido en la Revista del Consumidor número 555 que corresponde a este mes de mayo.

La bebida de toronja es una de las más destacadas porque tiene menos azúcares que otras del mismo sabor. De hecho, según el estudio de la Profeco tiene 19.5g de azúcares totales por envase. Por su parte, Coca-Cola y Pepsi, en sus versiones originales, empatan como los mejores refrescos sabor cola, pues cuentan con 26.6 gramos de azúcares totales por envase de 355 mililitros. 

Según la Profeco, se considera al refresco "bueno" (o "menos malo") por tener una menor cantidad de azúcar. Sin embargo, la mayoría de los refrescos superan la recomendación de azúcares totales de la Organización Mundial de la Salud, que son 25g al día por envase o por cada 100 mililitros.