Las ojeras son claros signos del cansancio de las personas en su vida cotidiana. Entre las causas más comunes también resaltan el envejecimiento y el estrés, ambos síntomas hacen que los vasos sanguíneos de la zona inferior a los ojos se dilanten y la piel adquiera un color más oscuro que el resto de la cara.
Una de las mejores formas de decirle adiós es con el bicarbonato de sodio, este ingrediente natural muy utilizado en la cocina, la limpieza del hogar y el cuidado de la piel. Utilizarlo en esta zona de la dermis ayuda a explotar todos los beneficios como la exfoliación y la eliminación de las células madres de la piel. Además, le otorga luminosidad al rostro.
Uno de los principales compuestos que tiene este ingrediente es el sodio y el neutralizador de pH. Jjuntos, reparan y aclaran la piel, por lo que es un tratamiento súper efectivo para decirle "Adiós" a las ojeras y las bolsas que surgen debajo de los ojos de las personas. El secreto está en aplicarlo en forma de mascarilla dos veces por día durante un par de semanas para ver los efectos.
Ingredientes de la mascarilla
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una taza de agua.
- Té de manzanilla.
- Algodón.
Preparación:
Lo primero que debes hacer para poder tener esta mascarilla es calentar el agua, añadir el bicarbonato de sodio y el té de manzanilla. Luego de mezclar realmente bien, tienes que humedecer el algodón y ubicarlo debajo de los ojos.
Para que tengas una idea, justo por encima de las ojeras. Después de 20 minutos, tienes que enjuagar para retirar el tratamiento y secar muy bien. Recién en ese momento debes aplicar el aceite de coco.