Las flores fueron uno de los principales regalos que regalaron las madres por el Día de la Madre 2023. Sin embargo, los días posteriores al 10 de mayo muchas personas vieron cómo se empezaron a marchitar. Para que esto no suceda, es importante seguir los consejos de los expertos.
Apenas son cortadas, transmiten dulzura, belleza y energía positiva. Por eso preservar su vida la mayor cantidad de tiempo posible es un objetivo que se plantean muchas personas. La prolongación de la existencia de las plantas en el hogar es posible si se utiliza un ingrediente correcto.
El acto de arrancar las flores del suelo acelera su envejecimiento, algo evidente porque los tonos marrones empiezan a proliferar casi inmediatamente hasta marchitarse. Debido a que son plantas ornamentales, el acto de remojar los tallos en agua no alcanza, aunque ayuda.
Para que los ramos duren más tiempo frescos y bellos, hay que vigilar que el agua no tenga bacterias. Para esto, lo ideal es añadir unas gotas de lejía, alcohol o enjuage bucal al agua debido a que estos productos sanitarios previenen que proliferen las bacterias que dañan a las flores.
Por otra parte, los floristas añaden otro truco muy interesantes. Por un lado, se puede añadir 1/4 o de una taza de 7 Up o Sprite a una lira de agua también funciona bien para proteger las plantas. Esos refrescos poseen sales minerales que ayudan a las flores a sobrevivir.