Por lo general, los vinos y champañas llegan a la mesa tapados por un corcho con el objetivo de evitar que las propiedades y olores se pierdan. No obstante, luego de abrirlos es casi imposible volver a taparlos para mantener el estado de la bebida alcohólica.
En el caso de que intentes hacerlo, pero no lo consigas, te recomendamos un truco muy original que hará volver al corcho a su forma original. Después de que el vino esté destapado, la bebida se oxigena y pierde sus propiedades de manera gradual, por lo que deberías volver a usar el tapón extraído de la corteza del alcornoque.
Muchas veces pasa que al descorchar un vino, el corcho se hincha y es muy difícil que recupera su forma original. En ese caso, lo único que deberías hacer es ponerlo en el microondas durante aproximadamente 5 segundos y verás como se desinfla poco a poco.
Si no funciona correctamente, te recomendamos volver a poner el corcho en el microondas hasta que recupera su forma original. Eso será suficiente para volver a tener el tapón como nuevo y vas a poder volver a utilizarlo para tapar tus botellas de vidrio y evitar que el contenido pierda las propiedades.
Puede pasar que en tu hogar no tengas un microondas. En ese caso, deberías crear el mismo efecto con la ayuda de agua. Simplemente tendrías que colocar el corcho hinchado en una olla con agua hervida durante dos minutos. Después, debes retirar con cuidado el tapón y volverá a tener el mismo resultado que en el electrodoméstico.