SALUD Y ESTÉTICA

Estos son los desconocidos riesgos que tiene pintarte el cabello en casa

Varias personas se pintan el cabello en el hogar para abaratar costos, pero hay riesgos para la salud capilar muy importantes.

Fuente: Pexels
Siempre es ideal teñirse el cabello con un profesional..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No son pocas las personas que usan tinte de cabello en el hogar y que se lo aplican a ellas mismas. Conseguir un cambio de look, verse mejor o ocultar las canas son algunos de los objetivos que tienen las personas que deciden realizar este tratamiento en el hogar.

Sin embargo, no todos saben que el pelo es súper sensible y que el uso de tintes podría generar determinados riesgos si se aplican en el hogar. Lo ideal siempre es que un profesional realice las modificaciones pertinentes, pero si aún tienes dudas te dejamos cuáles son los riesgos de hacerlo en casa.

Lo ideal siempre es acudir a un profesional, aunque sea costoso. Fuente: Archivo.
  • No lograr el color deseado 

Este riesgo, según la revista Vogue, es uno de los principales, pero al mismo tiempo de los menos nocivos para la salud capilar. Cuando una persona se pinta el pelo desea conseguir el tono deseado, pero en casa es mucho menos probable conseguirlo que en un salón de belleza.

  • Empeoramiento del cabello

El tinte de cabello tiene determinados efectos secundarios que pueden empeorarlo, según el diario español El Mundo, quienes citan al doctor Sergio Veño, dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología. En el artículo en cuestión plantean que el amoníaco de los tintes sintéticos levanta la cutícula capilar y la reseca. Además, los tintes irritan las capas superficiales de la fibra capilar. 

Los tintes del cabello tienen sus riesgos. Fuente: Archivo.
  • Reacciones alérgicas

El tinte de cabello que las personas compran en el mercado puede causar determinadas reacciones alérgicas a quienes los utilizan. Esto les generea comezón y ardor en el cuello cabelludo. Por eso es indispensable aplicarlo de a poco y, antes consultar a un dermatólogo o especialista en la materia para saber si somos alérgicos o no.