La ola de calor afectará a México en el corto plazo producto de la llegada de la primavera y el avecinamiento del verano. En este contexto, es normal llegar al hogar luego de una ardua jornada laboral y desear consumir una bebida refrescante que calme la sensación provocada por las temperaturas agobiantes.
Existe una bebida de soda muy sencilla de preparar y que necesita ingredientes que muy posiblemente tengas en casa. Lo mejor que tiene es que no utiliza azúcar, una propiedad muy común de la gran mayoría de los refrescos y que a la larga puede ser perjudicial para la salud.
Para poder preparar esta bebida hay que tener los siguientes ingredientes:
- Soda (agua mineralizada)
- 1 limón
- Jengibre
- 1 pepino
- Hojas de menta
La preparación de esta bebida es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien y desinfectar todos los ingredientes. Luego, hay que cortar en finas rojas el pepino y el limón, tomar los recortes y agregarlos a una jarra donde se preparará la bebida.
El paso siguiente consiste en colocar una pizca de ralladura de jengibre y unas hojas de menta. Después, hay que añadir hielo a gusto y finalizar añadiendo la soda. Aunque se puede sustituir por agua mineral, lo mejor es utilizar la bebida gasificada porque tiene un efecto burbujeante sin azúcares que es muy hidratante. El paso final es dejar enfriar un par de minutos, servir y disfrutar.