El cabello es una de las partes más importantes del cuerpo porque es una característica física que nos acompaña desde niños y que, a la larga, influye en el desarrollo de la personalidad. El pelo puede ser largo o corto; rizado, lacio, ondulado; rubio, pelirrojo o morocho, entre otras variables. Cada una de las opciones habla de nosotros como persona.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (también conocida como MedlinePlus) los seres humanos perdemos aproximadamente 100 hebras del cabello en un día. Ese número es el considerado normal, pero si la cantidad es excesiva es muy importante consultar con un profesional de la salud para determinar las causas.
En este contexto, la Clínica Mayo, otra referente en el ámbito de la salud capilar, informó que una mala nutrición del pelo puede ser uno de los principales factores de riesgo de la pérdida del cabello. Entre otros factores incidentes destacan el estrés, la edad y algunas enfermedades.
Los expertos explican que la clave para un buen crecimiento del cabello está en una alimentación desbalanceada. Esta se puede contrarrestar con la inclusión de frutas y verduras ricas en vitaminas, minerales y fibras, según explicó la enciclopedia médica mencionada.
“Muchos estudios han mostrado que comer muchas verduras es extremadamente saludable y se recomienda comer de 3 a 5 porciones cada día”, explicaron los expertos en salud capilar. Según un artículo, hay que ingerir nutrientes para estimular el cabello y, si se hace lo correcto puede crecer hasta 0.35 milímetros al día.
Los alimentos recomendados por los expertos en salud son:
- Almendras
- Semillas de calabaza
- Lentejas
- Aguacate