Los desodorantes son piezas claves entre los artículos de aseo personal. Con la llegada de las altas temperaturas, los volúmenes de transpiración aumentan y muchas personas tienen uno a mano. Un claro ejemplo son los denominados 'roll-on' gracias a su paactividad.
En el caso de que hayas terminado uno de estos desodorantes ideales para el aseo personal, y quieras darle un nuevo uso a los envases y bolillas, podrías aplicar alguno de los dos trucos caseros que tenemos para tí. Primero que nada debes saber que la bolilla está incrustada en el interior del envase del desodorante y que la debes retirar. La verdad es que no se puede retirar con las propias manos, pero sí puedes ayudarte haciendo palanca con un destornillador plano o un pequeño cuchillo.
Aprende a reutilizar los desodorantes
-
Masajeador corporal
Lo primero que tienes que hacer es retirar la bolilla del desodorante; luego, tienes que colocar una pomada de tu elección en el envase del desodorante con la ayuda de una cuchara. Ten en cuenta que puedes aplicar agua para que el gel no sea muy gelatinoso. Después, tienes que volver a colocar la bolilla en el envase y agitarlo para que quede listo.
-
Jabón líquido o alcohol en gel
Otra alternativa es hacer un envase de jabón líquido o alcohol en gel con la bolilla. Los pasos para conseguir esto no son complicados, aunque sí son varios. Por lo tanto, ten presente que deberás tomarte algunos minutos para conseguir reciclar la pieza de limpieza.
Para eso tienes que tomar el envase del desodorante que ya no utilizas, como tal como aconsejan algunos creadores de contenido de las redes sociales, luego debes retirar las bolillas y rellenar el envase del desodorante con jabón líquido o alcohol en gel. Después, tienes que volver a colocar la bolilla y tapar el envase.