La grasa abdominal es una de las grandes molestias de millones de personas en todas partes del mundo. Esto es indistinto en la cultura Occidental, México; y la cultura Oriental, Japón. Es lo mismo. SIn embargo, en el último tiempo las mujeres de Asia llamaron la atención por su fina figura y delgada cintura.
A pesar de que la genética es muy importante para estas características, hay una realidad en la cultura Oriental y es que tienen un tipo de alimentación muy distinta a la nuestra. Por ejemplo, la gastronomía oriental influye en demasía porque se alimentan con menos porciones, pero más verduras, que son ricas en fibra, una propiedad clave para tener una sensación de saciedad.
Más allá de esto, hay un método que se volvió súper popular gracias a Miki Ryôsuke. Este actor de Japón adelgazó 13 kilogramos de peso y 11 centímetros de cintura en muy pocas semanas. Lo más llamativo es que implementó esta técnica solo porque tenía dolor de espalda y no porque quería perder peso.
Se trata de la técnica de Japón para quemar grasa es conocida como "la dieta de la respiración prolongada”. Este método consiste en pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y luego exhalar con bastante fuerza durante otros siete segundos.
Según indicaron los expertos en grasa abdominal, este componente del cuerpo está compuesto principalmente por oxígeno, carbohidratos e hidrógeno. Por lo tanto, cuando el aire es inhalado llega a las células grasas, se descomponen en agua y carbono. Por lo tanto, mientras más oxígeno utilice el cuerpo, más grasa podrá quemar.