CUIDADO DIARIO

La nueva técnica para devolverle el glow a tu piel

Llevar adecuadamente la higiene facial también favorece a la eliminación de células muertas y promueve la regeneración de capas cutáneas superficiales.

Fuente: Pexels
Piel.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La tendencia 'baby skin' o "piel de bebé" es una modalidad de cuidado y de arreglo del cutis que tiene como objetivo mostrar la piel con un acabado impecable, dejando de lado los labiales de tonos fuertes, las bases de maquillaje pesadas y las sombras de ojos con colores llamativos. En este look, prevalece la naturalidad del rostro, reforzada con pocos cosméticos que contribuyen a lucir un aspecto sencillo, como cremas hidratantes, bálsamos labiales e iluminadores.

Para conseguir el efecto deseado, es necesario seguir algunos pasos. Primero, se debe limpiar profundamente el rostro y hacer una exfoliación para eliminar por completo los restos de células muertas, de sudor y de sebo. Este paso, que se debe realizar por lo menos una vez a la semana, estimula el riego sanguíneo y contribuye a la regeneración de capas cutáneas superficiales, para que el rostro gane brillo natural.

La nueva técnica para devolverle el glow a tu piel | Fuente: Pexels

Luego, es importante hidratar la piel para asegurar el resplandor natural del rostro, utilizando vitamina C en suero y sustancias con ácido hialurónico (AH). Este compuesto desempeña un papel determinante en la hidratación del espacio extracelular, permitiendo atraer las moléculas de agua y crear las condiciones fisiológicas para la difusión, la migración y la clasificación de células dérmicas. Además, se deben emplear cremas hidratantes que contengan protector solar, para cuidar la piel de los estragos causados por la exposición a las radiaciones UV.

La nueva técnica para devolverle el glow a tu piel | Fuente: Pexels

El tercer paso es iluminar la piel del rostro, lo que se puede lograr finalizando la limpieza con la aplicación de hielo para potenciar el resultado. Sin embargo, las personas de piel sensible deben envolver el cubo con un trapo, para evitar cualquier tipo de afectación al realizar este paso.

Por último, se debe realizar un maquillaje ligero sobre la piel, perfilando el puente nasal y resaltando los pómulos con gotas iluminadoras que proporcionen un color natural. Para definir las cejas, se puede utilizar un lápiz de color un poco más oscuro que el del cabello, y para los labios, se puede seleccionar un bálsamo que tenga nutrientes, como la manteca de cacao o la miel. Estos ingredientes contribuyen a unos labios más saludables e hidratados.