El colibrí es uno de los animales voladores más atractivos y bellos que pueden visitar el jardín de una casa. Sin dudas que gracias a su rapidez al volar, su colorido cuerpo y el sonido que emiten, es una de las aves preferidas de muchas personas. No obstante, es uno de los integrantes del reino animal que posee todo un halo de misterio alrededor, ya que se dice que cuando visita a una persona tiene la función de ayudarla a sanar y a liberar las energías negativas que posee.
Hay que decir que los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores que encuentran en su recorrido, aunque también disfrutan de insectos diminutos. Sin embargo, los espacios con flores son su hábitat natural y pueden pasar varios minutos alimentándose en esos lugares. Lo cierto es que las flores atraen a los colibríes y hay algunas que tienen el ‘sabor de néctar’ que los colibríes prefieren, así que a continuación puede poner algunas de estas plantas en algunos maceteros a la vista del sol:
- Lantana: son flores de distintos colores individualmente y su néctar es ideal para tanto los colibríes como las mariposas. Cuidarlas es relativamente fácil, solo necesitan tener luz solar a la vista y dejar el suelo ligeramente seco. Además, esta clase de flor puede vivir durante todo el año.
- Enredadera de trompeta: son flores que nacen con el otoño (también en verano) y su deslumbrante color naranja las hacen las ‘favoritas’ para los colibríes. Su cuidado también en sencillo, y solo basta con regarlas un par de veces.
- Petunia: Estas flores son las más populares e icónicas para verano. Sus asombrosos colores atraen a los colibríes casi como por ‘encanto’. Puedes colocarlas en cestas colgantes al borde de tu jardín y procura tengan una buena fuente de sol. Eso sí, cuida de que no se empapen ni reciban mucha humedad.