Los mosquitos ya empezaron a llegar con la primavera y aumentarán su presencia en la época estival que iniciará el próximo 21 de junio. Los días de calor son sinónimo de ir a la playa, disfrutar de comidas hasta tarde, pero también insectos transmitiendo enfermedades.
A pesar de que la mayoría de las picaduras son inofensivas, hay algunos momentos determinados que, dependiendo del tipo de insecto, se puede tornar peligrosa. Una clara forma de reconocerlo es mediante el bulto que se forma porque es una respuesta del sistema inmune a la saliva del mosquito.
Una forma ideal de decirle adiós a los insectos es a través del vinagre. Los mosquitos no toleran el aroma de este producto súper común en las cocinas de todas las personas. El procedimiento para aprovecharlo es muy sencillo y no te va a demandar mucho tiempo.
Lo único que tienes qeu hacer es mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre del tipo que tengas, aunque el blanco es el mejor. Esta mezcla la tienes que colocar cerca de las ventanas y puerta para que los mosquitos e insectos puedan sentir su aroma antes de entrar a tu hogar.
Con este consejo hogareño no solo te vas a librar de estos molestos insectos, sino que también te ahorrarás dinero. Estas son algunas propiedades del vinagre ideales para eliminar los insectos:
- Agente antibacteriano.
- Elimina el mal olor de la ropa.
- Quita las manchas difíciles de los tejidos.
- Elimina la cal de objetos y superficies.
- Desatasca desagües.
- Quita chicles y pelusas de la ropa.
- Limpia cualquier tipo de acero inoxidable y otros.