Los hongos de los pies, también conocido como pie de atleta, son uno de los peores males que se puede tener en las extremidades del tronco inferior. Por lo general, para poder eliminarlos se utilizan el uso de medicamentos antimicóticos recetados por especialistas.
Pese a que son eficaces, las personas pueden presentar una serie de efectos secundarios que siempre es mejor evitar. Por eso algunas personas prefieren utilizar una serie de remedios caseros que se han compartido de generación en generación para tratar los hongos de las uñas de los pies.
Uno de los principales y más populares remedios para tratar este tipo de afecciones es el bicarbonato de sodio. Según el portal medicalnewstoday.com, este producto es muy efectivo porque "absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies”.
En un pequeño estudio, los investigadores analizaron el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones. Las investigaciones encontraron que este producto previno el crecimiento de los hongos en un 79% de los especímenes evaluados.
Además, en otro 17%, el bicarbonato de sodio redujo el crecimiento de los hongos, pero no consiguió erradicarlo. La clave para usarlo es muy sencilla, tienes que poner el producto en los calcetines y zapatos para que absorvan la humedad. Además, se puede aplicar una pasta creada con agua en la uña afectada, colocar y dejar reposar 10 minutos antes de enjuagar. Si repites esto varias veces al día se puede hacer desaparecer.