Todos sabemos lo que es sentir felicidad, pero muy pocos pueden definirla. Esta es una palabra que tiene su raíz latina en el término "felicitas". Si este concepto se traduce a nuestro idioma español se puede decir que es "sentirse satisfecho, dichoso, contento, alegre".
A lo largo de los siglos, la felicidad ha generado varios cuestionamientos en toda la humanidad. Pensadores antiguos, modernos e incluso los contemporáneos han hecho sus distintos aportes con el objetivo de entender por qué es tan importante en la concepción del ser humano.
En la actualidad, está muy vinculada a la salud mental y al bienestar. Hay tantas conclusiones como personas que se sienten identificadas. Además, hay otros resultados que son bastante subjetivos que se atan a estudios que determinan ciertas características de las personas.
Por ejemplo, la Universidad de Harvard realizó un estudio en el que explican que el acto de estar satisfecho se puede relacionar directamente con la tarea que se desarrolla en términos estrictamente laborales. En este contexto, hay una serie de trabajos que se pueden vincular con la infelicidad.
Según el estudio sobre la felicidad, “las ocupaciones más solitarias y que no posibilidad de entablar vínculos brindan más insatisfacción. Los guardias de seguridad que trabajan de noche o los conductores de camiones de larga distancia son quienes más sufren esta característica”.
El director de la investigación de Harvard sobre el desarrollo adulto, Robert Waldinger, le dijo a CNBC de los Estados Unidos: “Esta sensación de estar desconectado de los demás en el trabajo no es solo un problema psicológico. También, de acuerdo a otros estudios recientes, aumenta el riesgo de muerte en un grado similar al tabaquismo, la obesidad y la inactividad física”.