El cerebro a veces padece el crecimiento de células anormales que se pueden definir como un tumor cerebral. No todos los tumores son cancerígenos, sino que algunas de estas masas son consideradas benignas. Sin embargo, hay que tratar las protuberancias dependiendo de la ubicación y tamaño. Estos son signos que podrían indicar la existencia de uno.
Las 5 señales para saber si tienes un tumor cerebral
- Pérdida de interés en tus pasatiempos
Este síntoma de un tumor cerebral se produce por el crecimiento de masas en el lóbulo frontal o en la glándula pituitaria que podrían alterar incluso la personalidad del paciente. "Los tumores cerebrales cerca de la hipófisis (también llamada glándula pituitaria) pueden causar algunos de los síntomas más sorprendentes, como cambios extremos de personalidad, peso y tamaño físico, o retrasos en la pubertad. Esto se debe a que el tumor afecta a los niveles de hormonas que produce la glándula", explicó a Daily Mail la Dra. Karen Noble, directora de investigación e innovación en la organización Brain Tumour Research.
- Visión borrosa
Si sientes que la visión se altera incluso con los lentes puestos, puede ser que tengas un tumor cerebral presionando tu nervio óptico. Los pacientes podrían perder la visión periférica o la vista durante algunos minutos. Según The Brain Tumor Charity, esto se produce con los cambios posturales.
- Escuchar voces
Las alucinaciones no son para nada comunes, pero existen como un síntoma. Se producen en la región encefálica encargada de regular este sentido. Si el lóbulo temporal, que es el responsable de procesar el sonido, se ve afectado, los pacientes pueden tener también dificultades para escuchar o hablar.
- Crecimiento extremo
Las hormonas del cuerpo se producen gracias a la glándula pituitaria. Cuando un tumor afecta el cerebro puede resultar en brotes de crecimiento extremo. Este síntoma aparece principalmente en los niños, pero eso no significa que no lo padezcan los adultos también.
- Olvidos
Este síntoma se relaciona con los diagnósticos como demencia o alzhéimer, pero la mala memoria también podría ser un signo de un tumor cerebral. Una masa en el cerebro que produce olvidos se suele ubicar entre el lóbulo temporal y el frontal.