La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hay marcas de ropa que se desgasta fácil y rápidamente, por lo que es considerada desechable. En este contexto, alertaron a los consumidores a que compren prendas de mejor calidad para disminuir la contaminación.
La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo en la actualidad, por eso la Procuraduría elaboró este estudio. Estas son las peores marcas según la Profeco
- Bershka.
- C&A.
- Forever 21.
- H&M.
- Shein.
Según explicó la Profeco, la última opción es la única que es una tienda online. En total, el desgloce de la Procuraduría incluyó 44 marcas, entre las que se destacaron: Bestseller, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Gap Inc., Giordano,Miss Selfridge, Nwe Look, New Yorker, PrettyLittleThing, Pull & Bear, S. Oliver, Shasa, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara.
Según explicaron, las marcas mencionadas en los párrafos precedentes le ofrecieron a los compradores productos de baja calidad y poca durabilidad. Esto se debe principalmente a la baja calidad de los textiles usados para la fabricación de las prendas de ropa.
Las prendas de ropa eran muy poco duraderas, por lo que son altamente contaminantes. Al ser elaboradas con fibras sintéticas (poliéster, nylon, rayón o acrílico) que son derivadas del petróleo, su biodegradación tarda cientos de años luego de ser utilizadas.