CIENCIA

Este es el alimento más saludable del mundo, según los expertos

Incluirlo en nuestra dieta puede ser una excelente opción para lograr una alimentación variada y equilibrada, y obtener todos los beneficios que este alimento nos ofrece.

Fuente: Pexels
Alimento.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alimentación es una de las claves para mantener una buena salud y prevenir enfermedades crónicas. Una dieta equilibrada, en la que se incluyan alimentos de origen vegetal como frutas y verduras, es fundamental para lograr este objetivo. En este sentido, los expertos en nutrición han llevado a cabo numerosas investigaciones para determinar cuáles son los alimentos más saludables del mundo.

Uno de ellos es el berro, una verdura que se considera la más sana del mundo según un estudio publicado en la revista Preventing Chronic Disease en 2014. El berro es una hortaliza que crece en zonas de ríos, pantanos y arroyos de Europa y Asia Central, y que es conocida por sus múltiples propiedades nutricionales.

Berro | Fuente: Pexels

Los expertos han descubierto que, en comparación con otras frutas y verduras, el berro es el alimento que proporciona la mayor densidad nutricional, es decir, la cantidad de nutrientes esenciales que aporta por cada 100 kilocalorías consumidas. El berro contiene una gran cantidad de nutrientes, como potasio, proteínas, hierro, ácido fólico, vitamina A, B12, D y K, entre otros, lo que lo convierte en un alimento completo y muy saludable.

Berro | Fuente: Pexels

Entre los beneficios que aporta el berro se encuentran su alto contenido en ácido fólico, lo que lo hace especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas, así como su aporte de hierro. Además, la cantidad de vitamina A y de carotenoides presentes en el berro ayudan a proteger la piel y estimulan la producción de melatonina. Por otro lado, la vitamina C que contiene tiene un efecto antioxidante en el organismo y favorece la formación de colágeno.

Incluir el berro en nuestra dieta no es complicado, y puede hacerse de diversas formas. Una buena opción es incluirlo en ensaladas, ya que combina muy bien con otros vegetales y le da un toque fresco y crujiente. También se puede cocinar este alimento en guisos, potajes y cremas, o incluso en tortillas o revueltos, de una forma similar a las espinacas.

Temas