MUNDO ONÍRICO

Qué significa soñar con una pelea, según expertos

No es lo mismo pelear con amigos que con familiares o compañeros de trabajo; tampoco ganar que perder; mirar que protagonizar un conflicto. Todo elemento de un sueño es una representación del inconsciente.

Fuente: Pexels.
Las discusiones y peleas son comunes en el mundo onírico..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los sueños pueden revelar aspectos del entramado del inconsciente que desconocemos o que, justamente, no somos conscientes de ellos. Si se tiene en cuenta que la personalidad es como un iceberg, en el que la parte sumergida es el inconsciente y lo que se puede ver es la conciencia, hay mucho que no sabemos de uno mismo.

El mundo onírico puede representarse mediante sueños agradables, pero también hay otros en los que realmente se percibe sufrimiento, malestar, dolor e incluso tristeza y angustias que son reales. Los últimos ejemplos pertenecen al ámbito de las pesadillas.

Las peleas físicas son parte del mundo onírico. Fuente: Unsplash

Una de las pesadillas más comunes son las peleas. En los sueños uno puede protagonizarlas, mirarlas desde afuera y estas se pueden materializar en forma de enfados, discusiones y también algunas físicas. Si esto sucede es muy común despertar con cierto malestar.

En este contexto, es entendible que muchas personas se pregunten ¿qué significa soñar con una pelea?, ¿qué es lo que intenta manifestar el subconsciente cuando esto se produce? La realidad es que pueden ver varios tipos de conflictos, físicos o no, en el mundo onírico.

Las peleas de pareja son una de las discusiones más comunes del mundo onírico. Fuente: Pexels.

Para empezar, no es lo mismo protagonizar que atestiguar un conflicto en un sueño. Otra cosa es si la pelea incluye a compañeros de trabajo, familiares, amigos o personas desconocidas. No es lo mismo quién gana, quién pierde, dónde se produce. Todos son factores que inciden y que denotan un signo inconsciente.

En cualquier caso, los sueños de peleas y discusiones son síntomas de emociones reprimidas. Las sensaciones que no has sabido o podido expresar mientras estabas despierto, regresan como una advertencia del subconsciente durante el momento de pleno descanso. Una gran alternativa es empezar una terapia psicoanalítica para aprender a lidiar con esas situaciones e incluso aprender a expresar lo que uno siente.