Los acertijos y test visuales tienen como objetivo determinar cuál es el tipo de inteligencia que tienen las personas. Además, suelen permitir descubrir cómo trabaja la mente ante determinados inconvenientes, procesa la información y también cómo genera nuevas ideas.
Este acertijo es muy sencillo. Luego de este párrafo vas a poder ver una ilustración y debes determinar qué fue lo que te llamó la atención en primer lugar. Luego, debajo aparecerá una descripción del tipo de inteligencia que tengas dependiendo de que te hayas fijado primero.
Los resultados del test visual dependen de qué atrajo tu atención primero.
-
Si fue el árbol
En el caso de que haya llamado tu atención este objeto, tienes un tipo de personalidad que se destaca por una inteligencia equilibrada. O sea, has desarrollado de forma armoniosa la inteligencia emocional (representada por el tronco y las raíces que son su continuación natural), la inteligencia lógica, representada por la copa del árbol que si se presta atención reproduce un cerebro humano.
-
Si fueron los pájaros del fondo
Este tipo de inteligencia es la analítica, que está ligada con la lógica porque permite analizar los datos que se presentan ante la atención. O sea, tienes la capacidad de tomar decisiones meditadas que no suelen tomarte por sorpresa, te pasas demasiado tiempo analizando pros y contras antes de tomar una situación, mas cuidado porque se te puede pasar la vida.
-
Si fue el cerebro
El cerebro implica que tu tipo de inteligencia es la lógica. Has desarrollado desde pequeño la capacidad de comprender las conexiones causa-efecto entre todo lo que te rodea; sueles pensar de forma ordenada y coherente; organizas las cosas sin problemas y las actividades y pensamientos que se cruzan por tu mente.
-
Si fue el perfil humano
En este caso implica que tienes una inteligencia intuitiva, está cercana a la emocional. Tienes la capacidad de entender de un vistazo las relaciones que existen entre las personas y entre las situaciones. Sueles tener una visión general de cada situación y puedes entender lo que sucede a tu alrededor.