ECOLOGÍA

3 ideas para reciclar las chapas metálicas de las botellas de vidrio

Desde posavasos hasta llaveros y cortinas, estas ideas pueden ayudarte a darles una segunda vida a estos objetos y contribuir a la reducción de residuos.

Chapas metálicas de botella | Fuente: Pixabay
Chapas metálicas de botella.Chapas metálicas de botella | Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las tapas metálicas de las botellas de vidrio son un objeto muy común en nuestras vidas, pero pocas veces nos detenemos a pensar en su utilidad más allá de su función inicial. La buena noticia es que existen diversas maneras de reciclar y reutilizar estos objetos, y a continuación te presentamos algunas ideas para hacerlo.

La primera sugerencia es utilizar las chapas metálicas para elaborar posavasos y llaveros. Para hacer los posavasos, solo necesitarás nueve chapas y una pistola de silicona para pegarlas en forma de cuadrado. En cuanto al llavero, se necesita un gancho para ropa, pintura acrílica y un alicate para levantar las coronitas de las tapas. Una vez listo, tendrás un llavero único y original que mostrará tus bebidas favoritas.

Otra idea es convertir las chapas metálicas en imanes para el refrigerador. Este proyecto es muy fácil de hacer: solo debes pegar un imán en la parte interna de la tapa y decorar el exterior con algún sticker de tu preferencia. Con esta técnica, podrás tener imanes personalizados que reflejen tus gustos y preferencias.

Además de las ideas anteriores, existen otras formas creativas de reciclar las chapas de botella. Por ejemplo, se pueden hacer cortinas cantarinas y multicolores con docenas de chapas de botella, las cuales son especialmente vistosas si se colocan en jardines o balcones. Otra opción es juntar las chapas de diferentes botellas y hacer un collar colorido que combine con outfits veraniegos y hippies. También, muchas personas coleccionan chapas de botellas de distintas procedencias para hacerse con llaveros creativos que pueden ser tan singulares como baratos.

Es importante destacar que las tapas de las botellas de vidrio están hechas de plástico, aunque también pueden incluir metal. Por lo general, se usan polietileno de alta densidad (HDPE) y polipropileno (PP). Estos materiales son ampliamente aceptados por compañías de todo el mundo y tienen una gran demanda de aplicaciones en los mercados nacionales y de exportación.