El corte bob se caracteriza por por rejuvenecer a las mujeres que lo portan y principalmente por su versatilidad. Una de ellas es Jennifer Garner, la actriz de "Si tuviera 30" y "Elektra", entre otros trabajos, cumplirá los 51 años desde mañana, 17 de abril, y lleva un año utilizando este corte de pelo.
La principal característica de este corte de pelo es que se puede adaptar a cabellos lacios, ondulados o rizados; estar teñido, tener flequillo o no; pero siempre va a quedarle bien el corte bob porque su versatilidad es tal que le permitió sobrevivir un siglo adaptándose a todo tipo de rostros y estilos de cabello.
El corte bob por excelencia y el primero que surgió es el clásico. El pelo se puede cortar en tres cuartos, a la altura del mentón. Aunque también hay que tener en cuenta que se El pelo debe cortarse en tres cuartos, a la altura del mentón. Obviamente, se puede adaptar a las distintas formas que tiene el óvalo del rostro para que favorezca más a quien lo porta cada día.
El corte de pelo se puede utilizar con flequillos, escalados, asimetrías y largos degradados. Además, si las personas tienen un rostro redondo pueden usarlo largo hasta los hombros y con una raya al costado para agregar geometría. Por otra parte, las personas con el óvalo facial alargado suelen usar un flequillo y largo al mentón para que redondee las facciones.
Jennifer Garner utilizó llevarlo con ondas sueltas y con las puntas volteadas para tener un acabado más sofisticado. Ella lo mostró en sus últimas salidas por las calles de Nueva York. Por otra parte, la imagen de la intérprete no está atada solo al corte de pelo, sino también a color. Ella matizó un poco el tono de su cabello que ahora destaca por incluir ligeros reflejos dorados que aportan luz y resaltan sus facciones.