La tapa de las ollas y de las cacerolas es una pieza muy importante a la hora de cocinar. Muchas recetas requieren que los recipientes se tapen para poder tener una cocción adecuada. Sin embargo, es una realidad que esta pieza puede no estar a mano o perderse. En esos casos, este consejo hogareño te ayudará a salir del apuro.
Para empezar, algo muy común y que se suele realizar en estas ocasiones es utilizar tapas más grandes que le pertenecen a otras ollas. Sin embargo, según los especialistas en gastronomía esto no es lo ideal porque de igual manera se pierde el vapor de la cocción y con ellos propiedades esenciales que le dan sabor a los alimentos.
Lo que se debe hacer en esos casos es utilizar papel de aluminio, un objeto que te puede sacar de apuros si no encuentras las tapas de las ollas. Este elemento es un excelente conductor del calor y además facilita el proceso de las cocciones.
Al utilizar el papel de aluminio, los alimentos se van a mantener húmedos y no van a perder su sabor. Una forma genial de utilizarlo, es recubriendo toda la cacerola con aluminio para que no se pierda la cocción homogénea de todos los alimentos de adentro. Sin embargo, hay otras alternativas para crear solo una tapa.
El paso a paso para crear una tapa de olla con papel aluminio
- Corta el papel de aluminio del tamaño de tu olla o cacerola;
- Utiliza unos guantes de cocina para evitar cualquier tipo de accidente y quemadura;
- Colócalo sobre la olla con mucho cuidado y asegúrate que la parte brillosa esté hacia adentro;
- Puedes usar esta tapa provisional de papel de aluminio las veces que sean necesarias.