El corte de pelo es uno de los elementos del outfit que más hablan de nuestra personalidad. A pesar de que lo ideal es visitar a especialistas para que ellos realicen los cortes de una manera perfecta, es verdad que esto puede ser bastante costoso y que cortarlo en casa también es atractivo.
En el caso de que seas una de las personas aventureras del segundo grupo y no tienes miedo de perder algunos centímetros de cabello, debes conocer esta técnica para lograr un corte de cabello en V perfecto para reducir el riesgo de que las cosas salgan mal.
El corte de pelo en V supo ser una de las principales tendencias en la década del '90. A pesar de que se fue del ámbito de la moda y dejó de ser popular, en los últimos años ha retornado. Debes saber que su característica principal es tener los laterales cortos e irse alargando en línea recta hasta terminar en punta sobre la espalda.
Lo primero que tienes que hacer para tener un estilo de cabello en V casero, lo primero que tienes que hacer es cepillarlo bien con el objetivo de eliminar los nudos. Luego, tienes que aplicar la técnica de la coleta, seccionar y cortar. Estos tres pasos parecen difíciles, pero son sencillos.
-
Coleta
Lo primero que debes hacer es realizar una coleta con todo tu cabello bien cepillado hacia abajo y a la altura de la frente lo más centrada posible.
-
Seccionar
Después tienes que volver a cepillar el cabello. Algunas personas lo dividen entre dos y tres sesiones a lo largo dependiendo del largo y teniendo en cuenta que la última debe quedar justo por debajo de lo que quieras cortar.
-
Cortar
Una vez que hayas elegido el largo, tienes que cortar de una con unas tijeras bien afiladas por encima de la última liga que colocaste. Después, toma las tijeras de forma vertical al cabello y haz algunos pequeños cortes para darle movimiento.