El baño es una de las partes más importantes del hogar, tenerlo limpio es importante y el acto de limpiarlo puede ser realmente desagradable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una actividad necesaria para evitar la acumulación de bacterias y malos olores.
La limpieza es muy importante y más aún cuando aparecer negro el fondo del inodoro. Si esto sucede estarás delante de uno de los principales desafíos en el baño porque es difícil de limpiar y muy poco estético. Debido a esto, es muy común que necesites algún que otro consejo para poder limpiarlo de forma sencilla.
Antes de comenzar, tienes que tener en cuenta que es normal que el fondo del inodoro se oscurezca con el paso del tiempo. No obstsante, si está excesivamente sucio puede ser un indicador de que no está siendo limpiado con la frecuencia debida. Este artefacto adquiere el mencionado color por la acumulación de inerales y sedimentos, la falta de limpieza y el uso de productos no adecuados.
2 técnicas para limpiar el baño en 30 minutos
- Vinagre blanco
El truco de limpieza consiste en hacer un baño con vinagre blanco al inodoro. Para esto necesitas una botella de spray con la que rociar el vinagre blanco en el fondo del inodoro y dejarlo actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, debes frotar y eliminar el sarro y la suciedad con un cepillo. Para enjuagar tienes que descargar el agua varias veces.
- Bicarbonato de sodio y vinagre
Este es otro truco muy efectivo. Lo primero que debes hacer es esparcir el bicarbonato en el fondo del inodoro y dejar que se asiente durante 10 minutos. Después, tienes que rociar el vinagre blanco y dejar que la solución burbujee y actúe durante 20 minutos. Por último, tienes que frotar con un cepillo y enjuagarlo varias veces con agua.