La energía que nos rodea puede afectarnos de muchas maneras, lo que se traduce en malestares físicos, emocionales y dificultades en nuestras vidas cotidianas. La energía negativa que recibimos de otros puede ser perjudicial para nuestro bienestar, y es importante saber cómo limpiar las energías de nuestro hogar.
Los pensamientos pesimistas que tenemos también pueden afectar nuestras vibras. Si experimentas sentimientos de tristeza, rabia, miedo, falta de voluntad e iniciativa, y bloqueo en tus proyectos, es el momento adecuado para hacer una "limpieza energética" en tu hogar.
Hay varias maneras de limpiar las energías de nuestro hogar, pero algunos rituales comunes incluyen sahumar la casa, colocar plantas de "buena onda" y hacer una limpieza con velas blancas. El humo del sahumerio es sinónimo de purificación, limpieza y renovación espiritual. Es importante cerrar las ventanas de la casa y la puerta del baño, y abrir los placares para recorrer cada ambiente, girando el recipiente en contra de las agujas del reloj y deteniéndonos en los rincones.
Las plantas de "buena onda" son excelentes talismanes de la buena suerte, la fortuna y la abundancia. Algunas plantas recomendadas son el romero, el jazmín, la lavanda, la albahaca y el bambú. Las velas blancas también son una excelente herramienta para limpiar las energías de tu hogar.
Enciende una vela blanca y di una oración o afirmación de limpieza y purificación mientras te concentras en el fuego y el humo. El fuego y la luz de las velas también son símbolos de claridad mental y liberación de energías densas. Otro ritual que puede ayudarte a limpiar las energías de tu hogar es hacer una limpieza con agua y sal. Agrega una cucharada de sal en un litro de agua y lava el suelo de tu casa con esta mezcla. La sal es conocida por sus propiedades de absorción de energías negativas.