Coca-Cola y todas las bebidas carbonatadas o refrescos azucarados son uno de los principales enemigos de la salud, según la ciencia. Si eres una de las personas que consume de forma habitual o excesiva este tipo de bebidas te recomendamos que prestes atención.
No son pocos los estudios del ámbito de la salud que plantean lo que sucede en el organismo al beber con periodicidad bebidas como Coca-Cola. Las consecuencias de sorber frecuentemente la bebida de cola más famosa del mundo son realmente catastróficas. Estos son solo 3 efectos, aunque hay más.
Los efectos de consumir Coca-Cola a diario
Tu nivel de azúcar en sangre crece considerablemente, indican los expertos en salud. Hay que tener en cuenta que una lata común de Coca-Cola tiene 39g de azúcar y su segundo ingrediente principal es jarabe de maíz con alto contenido de frucosa. Por lo tanto, el azúcar en sangre sube por las nubes.
Al tomar Coca-Cola a diario engordas: Este puede ser el efecto más superficial, pero no es poco importante. Una lata de esta bebida tiene 140 calorías, por lo que beber todos los días una puede provocar un importante aumento de peso. Según un estudio de "The American Journal of Clinical Nutrition", las bebidas hechas a base de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa provocan obesidad.
Por último, pero no menos importante, la piel se ve perjudicada. En el 2019 un estudio anunció que los pacientes que más consumían bebidas del tipo carbonatadas, té endulzados y bebidas con sabor a frutas tenían más probabilidades de tener acné en su rostro porque el azúcar del refresco excedía los 100g por día.