Las galletas Oreo cumplen años este 6 de marzo y para celebrarlo te traemos una muy buena idea para consumirlas y disfrutarlas. Se trata de un riquísimo cheesecake, que es un postre muy delicioso preparado en diferentes capas. En el siguiente artículo podrás observar todos los pasos que necesitas seguir para preparar este rico postre sin horno:
Para realizarlo necesitarás ciertos ingredientes:
- 35 a 40 galletas oreo.
- 80 gramos de mantequilla sin sal.
- Ingredientes para el relleno
- 750 gramos de queso crema.
- Relleno de las galletas oreo.
- 80 gramos de azúcar.
- 100 mililitros de leche.
- 300 mililitros de nata para montar.
- Ralladura de naranja.
- Zumo de media naranja.
- 2 cucharadas de gelatina en polvo.
En cuanto a la preparación, comenzaremos separando las galletas, retira la parte blanca de cada una de ellas y reserva. Coloca las galletas dentro de una bolsa y con ayuda de un rodillo y tritura hasta quedar casi hecho polvo. A continuación, derrite la mantequilla, ya sea en el microondas o a baño maría. Una vez listo, añade la mantequilla dentro de la bolsa de galletas y mezcla muy bien. Te debe quedar una especie de masa húmeda. Colócala tu masa dentro de un recipiente y presiona hasta tener una superficie plana. Coloca el molde dentro de la nevera en lo que preparas lo siguiente.
Luego agrega dos cucharadas de grenetina en un poco de agua. En una olla aparte, ingresa la leche, el azúcar y el relleno de la galleta oreo. Colócalo a fuego bajo y bate muy bien hasta mezclar todos los ingredientes. Una vez listo, retira y agrega la gelatina dentro de la mezcla. En otro recipiente aparte, con ayuda de un batidor en globo comienza a batir el queso crema. En otro tazón comienza a montar la nata y cuando esté lista incorpora la nata, el queso y la mezcla de leche. Vuelve a batir muy bien y agrega el zumo de naranja junto con la ralladura.
Para armar la preparación, vierte la mezcla de leche y nata sobre la superficie de galleta que refrigeraste anteriormente. Métela dentro de la nevera por 4 o 6 horas para que endurezca perfectamente. Decora a tu gusto y listo, ya puedes disfrutar de este rico cheesecake.