El lavavajillas es uno de los electromésticos más revolucionarios surgidos en el último tiempo. Sin dudas que este aparato le permite ahorrar tiempo a las familias a la hora de lavar los platos de la cocina, pero lo principal es que permite ahorrar en agua y cuidar el medioambiente.
Sin embargo, hay un debate interno entre quienes tienen este electródoméstico: ¿conviene enjuagar la vajilla antes de colocarla dentro del lavavajillas? Según un especialista de productos para electrodomésticos de LG Electronics, David Palver, este secreto ya está develado.
En una conversación que el profesional tuvo con el periódico del Reino Unido, 'The Mirror', lo que hay que hacer es aprovechar al máximo el potencial y las funciones del lavavajillas. Por esta razón, el debate es sencillo: no hace falta enjuagar los platos antes de ponerlos en el electrodoméstico.
“Retirar los restos de comida es importante, pero no es necesario enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas porque a menudo hace que el jabón sea menos efectivo”, declaró el experto. Luego, explicó que termina siendo un doble gasto de agua el abrir el grifo para enjuagar los platos antes de colocarlos en la rejilla.
Además, comentó que es importante no sobrecargar el lavavajillas porque si se llena demasiado “algunos artículos bloquearán a otros. Hay que dejar el suficiente espacio para que la limpieza sea efectiva, asegurándose de que nada esté demasiado junto”, comentó.
Por otra parte, el experto en electromésticos resaltó que la no hay una forma más o menos correcta de organizar las vajillas, peo sí hay que usar la lógica. Si pones todas las cucharas juntas, “es probable que se aniden entre sí y no queden limpias”, o que "los platos siempre miren hacia dentro del lavavajillas para una limpieza eficiente".