El vinagre es uno de los principales elementos de la cocina, pero también uno de los mejores líquidos para utilizar en la limpieza. Si tienes unos tenis blancos y están muy percudidos, pasas horas limpiándolos pero no consigues obtener la blancura deseada y permanecen de color café, te recomendamos seguir leyendo para conocer este consejo hogareño.
Una serie de estudios sobre el vinagre coincidieron en que este producto tiene importantes propiedades antibacterianas y agentes antiviarles. Uno de sus principales propiedades es el ácido acético, un compuesto que se encarga de evitar la proliferación de los patógenos.
A diferencia de otros productos de limpieza comerciales, la blancura de los tenis se puede conseguir con esta bebida y no produce irritaciones ni alergía en la piel. Hay una gama importante de vinagres, pero el más utilizado para la limpieza sin lugar a dudas es el blanco.
Lo único que tienes que realizar para conseguir la limpieza absoluta es verter en un recipiente media taza de vinagre. Luego, tienes que vaciar en el mismo espacio una taza de bicarbonato de sodio y aguardar a que la espuma desaparezca porque eso será indicador de que el preparado está listo.
Una vez que se haya producido esto, tienes que empezar a tallar suavemente la fórmula sobre los tenis. En el caso de que desees ver aún mejores resultados o que tus zapatos estén realmente percudidos, el consejo que brindan los expertos es el de esperar media hora y enjuagar las zapatillas.