Las perchas de madera son geniales para colgar la ropa, pero en muchas oportunidades y por distintos motivos no son utilizadas, sino acumuladas. En el caso de que tu hogar se haya transformado en un depósito de estos elementos, te recomentamos reciclarlas.
El acto de fabricar artículos que son muy útiles para el hogar con elementos que ya no se utilizan te va a brindar resultados sorprendentes. Tanto los ganchos como las perchas son utensilios súper útiles en el guardado de la ropa debido a que tienen un diseño que habilita a colgar prendas sin que se arruguen o estropeen.
En el caso de que te des cuenta de que te están sobrando perchas, te recomedamos darle un segundo uso mediante el reciclaje. En lugar de desecharlas puedes hacer mesas de dos niveles, laterales o incluso maceteros gracias a los consejos de Luz Blanchet, la creadora de contenido de YouTube.
Aprende a reutilizar las perchas de madera
- Mesa de dos niveles
Fabricar una mesa de dos niveles con perchas de madera requiere de estos materiales: Dos cartones de 32 cm o charolas, 4 ganchos de madera, brochas, esmalte blanco, cinta adhesiva, destornillador, alicate y una regla. Recuerda que las charolas deben ser pintadas de blanco.
- Mesita lateral
Además de los 4 ganchos de madera, para esta pieza de reciclaje deberás utilizar escuadras, arandelas, tornillos, destornillador, pinzas y lápiz. Luego de haber construido la base de la mesa, tienes que colocar dos gomitas antiderrapantes y un vidrio redondo.
- Macetero
Por último, pero no menos importante, puedes realizar un buen macetero utilizando los mismos elementos y materiales. Recuerda que las perchas de madera son reutilizables y lo ideal es no tirarlas para evitar generar desechos que atenten contra el medioambiente.