SALUD

Descubre el té japonés que tiene el mismo efecto que un antidepresivo

Esta bebida tradicional ha sido disfrutado durante siglos por su vibrante color verde, su sabor único y sus beneficios para la salud.

Fuente: Pexels
Té matcha.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Matcha, un antiguo alimento de Japón, está ganando popularidad por sus beneficios para la salud y bienestar, especialmente por sus efectos antidepresivos. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kumamoto demostró que el consumo de Matcha en ratones mejoró su comportamiento similar a la ansiedad al activar la función de dopamina a través de la señalización del receptor de dopamina D1. El aumento de dopamina resultante también podría mejorar los síntomas de la depresión.

La depresión es el trastorno mental más prevalente en el mundo, y el número de personas afectadas sigue aumentando. Se cree que la disminución de dopamina en el cerebro es uno de los factores que contribuyen a la aparición de la enfermedad. La dopamina es un neurotransmisor y hormona que juega un papel importante en elevar el estado de ánimo y hacer que una persona se sienta feliz, realizada y motivada.

Té matcha | Fuente: Pexels

Aunque se han desarrollado muchos antidepresivos para contrarrestar la disminución de dopamina, éstos tienen muchos efectos secundarios y las personas pueden desarrollar resistencia a los medicamentos. El Matcha podría ser una alternativa natural y efectiva para mejorar los síntomas de la depresión sin los efectos secundarios asociados con los antidepresivos tradicionales.

Té matcha | Fuente: Pexels

El polvo de Matcha se obtiene de hojas de té cultivadas a la sombra y luego molidas hasta obtener un polvo fino. Al usarse directamente y sin procesos para su elaboración, conserva mucho mejor sus propiedades. Es un té japonés tradicional que se ha disfrutado durante siglos y es conocido por su vibrante color verde, su sabor único y sus beneficios para la salud.

La investigación de los efectos contra la depresión del té Matcha en ratones es un avance importante que podría llevar al desarrollo de mejores antidepresivos para uso en humanos. Además, la incorporación del Matcha en programas de promoción de la salud podría ampliar su utilidad para mejorar la salud mental de las personas en todo el mundo.